A pesar de aún no haber ganado sus series, los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México ya cuentan con su boleto asegurado para la siguiente ronda de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ambos equipos poseen tres triunfos ante sus respectivos rivales y finalizaron con el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos en sus respectivas zonas durante la temporada regular, por lo que en el peor de los casos avanzarían a las Series de Zona como ‘mejores perdedores’.
¡GANAMOS! ¡Nos colocamos a un juego del pase a la siguiente ronda de playoffs!
— Toros De Tijuana ???? (@TorosDeTijuana) August 13, 2022
Presentado por Baja Gas & Oil#CastaDeCampeón???????? #YoCreoEnToros❤️ pic.twitter.com/9eOiwhIyD0
Recordemos que en este formato de postemporada implementado por la LMB, avanzan los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el ‘mejor perdedor’, que es el que ganó mayor cantidad de juegos en esa misma ronda.
En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate es el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, mientras que el segundo criterio es el diferencial de carreras.
3/4 ????#HagamosH1S7ORIA ???? @ProfuturoMX pic.twitter.com/N3oOlFR7bz
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 14, 2022
Tanto la escuadra fronteriza como la novena escarlata cuentan con los dos primeros criterios antes mencionados a su favor, por lo que solo faltaría conocer el resultado de sus series ante Rieleros de Aguascalientes y El Águila de Veracruz, respectivamente, para definir su posición en la llave de postemporada.
Además, es importante mencionar que los dos equipos que sean los ‘mejores perdedores’ no podrán enfrentarse en la siguiente fase al mismo equipo que en el Primer Playoff y se posicionarán como el cuarto sembrado a partir de las Series de Zona, sin importar el puesto que hayan ocupado en el standing.