Las exhalaciones del volcán Popocatépetl ha obligado a modificar el calendario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pues los Pericos de Puebla tuvieron que reprogramar su juego de este martes 23 de mayo y estarían analizando opciones para una mudanza temporal por la alta emisión de cenizas que propician condiciones adversas para la práctica del deporte.
Noticias desde la Angelópolis ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 23, 2023
El juego del martes entre @GeneralesdDgo ???? y @Pericos_Oficial ???? queda oficialmente pospuesto.
Acá toda la información ????https://t.co/Gp8Xu8F8yI
La presidencia de la Liga Mexicana informó a través de un comunicado que el juego del martes en el que Pericos se medirá ante los Generales de Durango fue pospuesto debido a la acumulación de ceniza.
“La directiva poblana sostendrá reuniones este martes con las autoridades gubernamentales y, con base en ello, se tomarán decisiones sobre la posible sede alterna para esta serie”, menciona el comunicado emitido por el circuito.
Una eventual mudanza podría extenderse para la serie del fin de semana para recibir a los Guerreros de Oaxaca en una sede alterna, tres juegos que se disputarán del viernes 26 al domingo 28 de mayo.
⚠️ Aviso importante para nuestros aficionados. ???????? pic.twitter.com/apb4jD7zHv
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 23, 2023
En caso de cambiar de sede, Pericos jugaría fuera de casa 12 partidos consecutivos fuera de casa luego de visitar Tabasco y Aguascalientes en una gira que terminó con balance positivo al ganar cuatro de seis encuentros, tres consecutivos ante Rieleros.
De acuerdo con el reporte más reciente emitido este 22 de mayo por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se ha observado una emisión con bajo contenido de ceniza del volcán Popocatépetl pese a las condiciones meteorológicas que han dificultado su visibilidad. El Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl recomendó mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3, estado en el que se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, así como evitar actividades al aire libre.