El tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla inició calientito, con un conato de bronca entre el shortstop de los emplumados, Jorge Flores, y el abridor melenudo, Mike Fiers.
En apenas el segundo lanzamiento del encuentro para el lanzador estadounidense, Flores sacó una rola al shortstop que se convirtió el primer out de la parte baja de la primera entrada; sin embargo, antes de llegar a la almohadilla, ambos jugadores se hicieron de palabras lo que provocó que se vaciaran las bancas.
⚾ ¡SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS AL INICIO DEL ENCUENTRO ENTRE JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS! ⚾
— Internetv Deportes (@AYMSports) May 20, 2022
leonesdeyucatan Leones 0 - 0 Pericos Pericos_Oficial#EmocionesImparables #LMB #Beisbol #Temporada2022 #VíveloComoFiera #VolaremosAlto pic.twitter.com/75DFgLfC8H
Al ver la situación, el coach de primera base de Pericos, Gilberto Sotomayor, y el inicialista de los Leones, Walter Ibarra, actuaron rápidamente para contener al campocorto de la novena verde y llevárselo al dugout.
Por su parte, los coaches de la novena yucateca en conjunto con los umpires del compromiso fueron los encargados de calmar a Fiers, quien intentaba explicar la situación tras iniciar lo sucedido, afortunadamente sin pasar a mayores.
La serie entre estos dos equipos ha sacado chispas desde los primeros dos enfrentamientos, pues ambos han finalizado por la mínima diferencia en la pizarra y a favor de los poblanos.