A casi un año de haber iniciado la remodelación, la gerencia de los Olmecas de Tabasco emitió un comunicado en el que aseguran que el Parque Centenario 27 de Febrero estaría listo para reabrir sus puertas el próximo 4 de agosto para regresar la pelota de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la capital tabasqueña.
“Muy contento y satisfecho de lo que puede ver hoy, un avance del 90% en lo que es la construcción y el 100% por ciento del equipamiento ya se encuentra en el estadio”, dijo el Presidente Ejecutivo del club, Gonzalo Medina. “Se están haciendo los instalaciones correspondientes, hablamos de lockers, butacas, malla protectora, jaula de bateo, luminarias, entre otras cosas. De hecho, ya se ha avanzado mucho en el tema de butacas, de esta forma la posibilidad de que el 4 de agosto podamos abrir ya las puertas, todavía en serie de rol regular, es prácticamente un hecho”.
????| Se acerca la hora de volver al Centenario
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) June 22, 2022
Lee la nota completa aquí????????https://t.co/pV1hrupbrm#SomosOlmecas????????⚾ pic.twitter.com/Fq7I3ADzI1
El 4 de agosto, los Olmecas de Tabasco estarán en el último juego de una serie frente a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano. Un día más tarde, se enfrentarán a los Pericos de Puebla en la última serie del rol regular.
Para entonces, la remodelación ya habrá tomado más de un año desde su inicio, pues el equipo jugó por última vez en el escenario de Villahermosa el 22 de julio de 2021.
La remodelación ha incluído un trabajo integral con la demolición de la estructura original, misma que sostuvo al inmueble desde 1964. Algunas de las partes, principalmente en las gradas detrás de los jardínes, ya lucían bastante descuidadas en los últimos años.
Del Horno al Infierno Verde ????????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 20, 2022
El Juego de Estrellas de la LMB llegará a la casa de los @OlmecasTabasco en 2023 ✨???? pic.twitter.com/pe7yJ5wPCD
El anuncio se hace apenas tres días después de que la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol hizo oficial la designación del Centenario como sede del Juego de Estrellas 2023, la primera ocasión que el evento regrese a Tabasco en 38 años y la segunda en toda la historia.