Los Toros de Tijuana y los Olmecas de Tabasco dieron a conocer la tarde de este jueves un cambio definitivo de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Se trata de un movimiento que involucra al lanzador David Gutiérrez, uno de los preparadores mexicanos más sólidos de la actualidad, quien se unirá a las filas de la novena fronteriza, misma que en su lugar otorgará a Félix Pérez y a Nick Struck al equipo sureño.
David Luis Gutiérrez es un serpentinero derecho de treinta años que se ha desempeñado como relevista a lo largo de su carrera de nueve temporadas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Su historial incluye estancias con Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán.
El sinaloense tiene números de 23-19 en ganados y perdidos con efectividad de 3.79 en 327 juegos. Suma cinco salvamentos con 268 ponches y 112 base por bolas.
Por su parte, el cubano Félix Pérez y el estadounidense Nick Struck dejan de pertenecer a Toros de Tijuana, luego de participar en las temporadas 2022 y 2023 con la casaca fronteriza.
El “Niño” vio acción en 160 duelos de temporada regular, mientras que el nativo de Portland, Oregon, abrió 36 juegos de los cuales ganó 13.