Con ataques en la cuarta, sexta y octava entrada y con una salida de seis entradas y pelota de seis hits de Ignacio Marrujo, los Olmecas de Tabasco vencieron por pizarra de 9-3 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el Beto Ávila.
Esta confrontación es entre los equipos que pelean por estar en la cima de la Zona Sur, y la victoria de los tabasqueños les permitió alejarse a dos juegos de los veracruzanos.
Con 6️⃣ entradas de labor permitiendo 6️⃣ imparables, José Ignacio Marrujo fue el pitcher ganador del encuentro y es nuestro jugador más valioso ????????????#SomosOlmecas????????⚾️ pic.twitter.com/RQ9Poore5K
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) May 24, 2022
El Águila anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada pero los Olmecas tomaron ventaja en el cuarto rollo, con un ataque de dos carreras.
Los chocos aumentaron la delantera en el sexto capítulo, con un rally de tres carreras. El Águila buscó reducir la desventaja en la baja de la sexta entrada, con un jonrón solitario de Niuman Romero, 5-2 la pizarra.
Pizarra final en el Beto Ávila ???? #SomosOlmecas????????⚾ pic.twitter.com/BIG12G7KgU
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) May 24, 2022
La novena jarocha se metió en el juego en el séptimo rollo, cuando Alan Espinoza detonó vuela cercas por el jardín central, 5-3 la pizarra, pero en la octava entrada, Olmecas puso tierra de por medio, con un ataque de cuatro carreras más, 9-3 la pizarra.
El triunfo fue para Marrujo, que trabajó por espacio de seis entradas, aceptó seis imparables, recibió dos carreras que fueron limpias, le conectaron dos jonrones y ponchó a tres oponentes. El revés fue para Mike Devine. Séptima Entrada