La pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue su actividad en los distintos parques que ya se preparan para recibir el siguiente campeonato, aunque la jornada del domingo 10 de abril tuvo un brutal accidente en el que Manny García, batboy de los Diablos Rojos del México, fue golpeado con un bat que se le escapó de las manos al nuevo refuerzo japonés Tomo Otosaka.
Jugando administrativamente como visitantes, los Diablos tomaban turno en la parte alta de la sexta entrada abajo por 4-3. Con corredor en posición de anotar, el japonés Otosaka se vio agresivo desde los primeros lanzamientos tratando de dar el imparable que le diera oportunidad a los Diablos de empatar el encuentro.
En cuenta de 1-2, Tomo hizo un swing fuerte en el que el bat se le escapó de las manos y fue directamente a donde estaba parado Manny García, quien recibió el impacto un instante antes de tenderse en el terreno mostrando mucho dolor.
De acuerdo con el reporte médico emitido por el equipo escarlata, Manny fue llevado a un hospital de la Ciudad de México en el que se determinó la fractura en la meseta tibial de la rodilla izquierda. El batboy de los Diablos viajará a la ciudad de Toluca para ser revisado por el Doctor Cuauhtémoc Reyes, uno de los más conocidos dentro del beisbol mexicano, quien dictará si es necesario que García se someta a cirugía.