Los Piratas de Campeche (12-13) armaron un ataque de tres carreras en la séptima entrada para retomar la ventaja y su pitcheo aguantó las amenazas de los Diablos Rojos del México (11-14) para llevarse una victoria de 9-7, al abrirse serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ofensiva de los campechanos estuvo encabezada por los dominicanos Luis Jiménez con dos producidas, dos anotadas y tres imparables, y por Luis Paulino, con un par de producciones, ayudando al equipo a ligar su tercera victoria.
Batazo de hit de Leo Germán para traer la octava y le damos la vuelta a la pizarra. Ramón Ramírez anota.
— Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) May 21, 2022
7️⃣????
☠8️⃣????️7️⃣???? pic.twitter.com/Rqroh8P9I2
Por la ofensiva escarlata destacaron Moisés Gutiérrez y Japhet Amador con dos producidas cada uno. “El Gigante de Mulegé” pegó cuadrangular solitario, su octavo jonrón de la temporada y el 196 en su carrera con los Diablos Rojos. Además, Jorge Cantú también pegó cuadrangular.
El pítcher ganador fue Luis Pérez Ruiz (1-0, 1.42), quien en labor de relevo colgó un cero en una entrada de trabajo, en la que no permitió anotación, regalando dos bases y ponchando a un rival; el pitcher perdedor fue Jeremy Jeffress (1-1, 5.40).
El abridor Francis Martes vivió una primera entrada de pesadilla, ya que aceptó cuatro carreras y fue sacado del juego luego de sólo lograr dos outs. Así, los Piratas ganaban 4-0 al final del primer rollo.
Diablos respondió con dos anotaciones en la parte baja del primer rollo para acercarse 4-2. En la segunda la ventaja de los Piratas se mantuvo ya que ambos anotaron una vez (5-3). Ahí llegó el jonrón de Jorge Cantú.
SUA-VE-CI-TO
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 21, 2022
Y
TRO-PI-CAL ???? ⚾️ #HagamosH1S7ORIA ???? @infinitum pic.twitter.com/dW4TOy7VQU
Entonces la novena colorada le dio la vuelta a las cosas, gracias a su carrera de la cuarta y a las dos anotaciones de la quinta (una con el cuadrangular de Amador), y así se adelantaron 6-5.
La paridad se mantuvo cuando ambos equipos timbraron una en la sexta entrada (7-6) pero la nave filibustera atacó tres veces en la séptima tanda para tomar el control del duelo. Después de eso, tres lanzadores de los Piratas se combinaron para colgar tres ceros en la parte final del juego para así asegurar la victoria.
Este sábado Diablos y Piratas se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie, donde se dará el choque monticular entre Manuel Flores (1-3, 5.96) y Arturo López (0-4, 12.86). El encuentro arrancará a las 16 horas. Séptima Entrada