Esto no se acaba hasta que se acaba, una frase clásica en el beisbol de la que los Leones de Yucatán se volvieron un ejemplo con su triunfo en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Los melenudos iban bajo 18-10 en la parte alta de la octava entrada y se las ingeniaron para empatar el juego y luego, en extrainnings ganarlo, empatando así el compromiso que definirá al campeón del pelotón sureño.
¡ESTOS SON TUS LEONES!????????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 8, 2022
Por #Infonavit pic.twitter.com/ScC8tMvZHK
"El secreto es no darse por vencidos, nunca rendirse porque hasta el out 27 no hay definido nada", explicó el cañonero Yadir Drake, quien en este duelo se fue de 4-1 con dos anotadas.
Una vez que se reanudó, el Juego 6 resultó ser un choque de volteretas en el que los Leones se levantaron de un 8-3 para tomar el control del juego 9-8, para luego ver a los Diablos darle la vuelta a las cosas 12-9. Después, con una ofensiva de ocho carreras, los Rojos se alejaron 18-10, en donde vino el gran regreso yucateco.
"Tomamos buenos turnos y a la hora clave salieron los batazos a la hora oportuna y mañana (jueves) se define todo", continuó Drake.
Los Leones hicieron tres anotaciones en el octavo inning y después armaron un rally de cinco en la novena para empatar, impulsados por dos jonrones, uno de Cristhian Adames de tres carreras y luego uno de dos anotaciones de Joshua Fuentes de dos. Ya en la décima, José Martínez se voló la barda para darle la vuelta a las cosas.
CAFECITO ERES GRANDEEE????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 8, 2022
Por #Dunosusa pic.twitter.com/q6HbWdQrU7
A la par, el pitcheo yucateco frenó a la artillería colorada en esos tres últimos innings, ya que colgaron tres ceros y solo admitieron tres imparables.
Este jueves, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México se enfrentarán este jueves en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en donde el equipo ganador avanzará a la Serie del Rey en donde enfrentará a los Sultanes de Monterrey. Séptima Entrada