Todo cambió en la octava entrada. Los Pericos de Puebla estaban a seis outs de ganar pero los Leones de Yucatán anotaron dos veces para darle la vuelta a la pizarra y así ganaron 4-3, para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de Primer Playoff de la Zona Sur.
¡¡EN CASA MANDA EL REY!!????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) August 16, 2022
Por @YucatanTurismo pic.twitter.com/uM8tzMzNa4
Con panorámico cuadrangular de Charles en la sexta entrada, y batazos de Adames y Drake los melenudos le arrebataron el juego a los poblanos, y se colocaron más cerca de avanzar a las Series de Zona 2022.
¡QUÉ VIVA EL REY! ????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) August 16, 2022
Por @Infonavit @SirArthurC pic.twitter.com/jlvaqh2J7B
Los visitantes atacaron en la quinta entrada para adelantarse 1-0 con vuelacercas de Peter O´Brien, pero rápidamente los reyes de la selva respondieron apoyados del gigante Charles, quien detonó panorámico cuadrangular teniendo en los senderos a Walter Ibarra para darle la vuelta a la pizarra.
En la séptima entrada, los emplumados atacaron nuevamente y lograron darle la vuelta al juego con cuadrangular de Armando Aguilar, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.
Ya en la octava, los Leones hicieron explotar a más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo con el feroz ataque encabezado por imparable de Cristhian Adames que produjo la del empate, seguido de sencillo bien colocado de Yadir Drake para enviar al plato la carrera que le terminó dando el triunfo a Yucatán.
¡¡MATANZAS EN MI CORAZÓN POR SIEMPRE!!????????????????????????????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) August 16, 2022
Por #Mobil pic.twitter.com/x5a9ZJrorA
Melenudos y poblanos nuevamente exhibieron tremendo duelo de serpentinas donde por los visitantes lanzó Gabriel Ynoa, quien en 5 entradas permitió seis imparables, recibió dos carreras y poncho en cuatro ocasiones saliendo sin decisión; por los felinos inició Henderson Álvarez, el cual en seis entradas se vio altamente sólido, permitiendo únicamente tres imparables, una carrera, y ponchó a tres emplumados en su labor. Al final, el triunfo fue para Alex Tovalín con salvamento para Jorge Rondón. El revés fue para Yoimer Camacho. Séptima Entrada