La ofensiva jarocha estuvo imparable durante el segundo juego de la serie entre Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz en el Parque Deportivo Beto Ávila, que finalizó con victoria para los locales por pizarra de 12-3.
Fueron un total de siete cuadrangulares conectados por los bates del puerto, cortesía de Alexi Amarista, Alan Espinoza (2), Anthony Giansanti, Alejandro Ortiz, Héctor Mora y Niuman Romero, quienes se conjuntaron para implantar una nueva marca en la organización.
Con 7⃣ cuadrangulares incluidos.????????
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) May 29, 2022
¡EMPATAMOS LA SERIE! ????????
Presentado por @GenommaLab.#ElVueloDelAV ????️✌️ pic.twitter.com/w21J9VMTgi
A pesar de que el ataque de los melenudos comenzó desde la parte alta de la segunda entrada, el line up veracruzano logró quebrantar los brazos yucatecos, anotando por lo menos dos carreras en cinco de los ocho episodios donde tuvo oportunidad.
Ni Yoanner Negrín, ni Christian Prado, ni Josh D. Smith, ni Javier Medina pudieron salir ilesos de la ofensiva de El Águila, que estuvo comandada por Amarista y Espinoza con tres carreras producidas cada uno.
El séptimo cuadrangular del juego para nuestro equipo, sale del madero de Alan Espinoza.????
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) May 29, 2022
Ya tiene cinco en la campaña. ????#ElVueloDelAV ????️✌️ pic.twitter.com/c9Y439mEKX
Con la actuación de este sábado, Veracruz se quedó a solo tres home runs de empatar el récord de más cuadrangulares conectados por un club en un juego, el cual le sigue perteneciendo de forma solitaria a León, que lo consiguió el 16 de marzo de 1985 ante Saltillo.
Tras el triunfo, el club jarocho se posicionó en la segunda posición del standing de la Zona Sur a solamente 0.5 juegos de diferencia del primer lugar, que le pertenece a los Olmecas de Tabasco.