Con un doble productor de dos carreras de Luis ‘Pepón’ Juárez en la parte alta del octavo inning, los Leones de Yucatán se impusieron a los Diablos Rojos del México por pizarra de 7-5 y consiguieron su boleto a la Serie del Rey 2022, donde enfrentarán a Sultanes de Monterrey.
¡DOBLE DE PEPÓN! ¡VAMOS MELENUDOS!????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 9, 2022
Por Grupo ORVE@luisfj90 pic.twitter.com/5CmULGParE
Esta es la tercera temporada consecutiva que la novena melenuda elimina a los escarlatas (2019, 2021, 2022), otra vez con Juárez siendo pieza clave a la ofensiva y respondiendo a la hora cero en la parte final del encuentro.
Ahora será a partir de este sábado 10 de agosto cuando Yucatán y Monterey se enfrenten por la Copa Zaachila en una serie a ganar 4 de 7 juegos que comenzará en el Estadio Mobil Super y posteriormente se trasladará al Parque Kukulcán Alamo.
ASÍ FUE EL JUEGO
Por segunda noche consecutiva, los Leones de Yucatán se pusieron arriba en la pizarra desde el primer inning, esta vez con un cuadrangular de dos carreras de Art Charles que se llevó por delante a Walter Ibarra; a lo que los Diablos respondieron en esa misma entrada con sencillo de Japhet Amador para llevar a la registradora a Jesús Fabela.
Dos episodios más tarde, la ofensiva melenuda atacó nuevamente con home run solitario de José ‘Cafecito’ Martínez, doble productor de Joshua Fuentes y una rola de Norberto Obeso que terminó por impulsar la anotación que puso las cosas 5-1.
¡CAFE CALIENTE PARA LLEVAR! ????????????????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) September 9, 2022
Por Dunosusa@Cafejr40 pic.twitter.com/3J9nkI3KaE
Entonces vino el regreso escarlata con sencillo de Juan Carlos Gamboa para sumar una más en el cuarto rollo, así como vuelacercas back-to-back de Japhet Amador y Roberto Ramos que empataron las acciones en el quinto inning.
Finalmente, Yucatán se fue arriba en el score por 7-5 en la apertura del octavo episodio, gracias a doble productor de dos carreras de Luis ‘Pepón’ Juárez. Ventaja que ya no perderían y los catapultaría a la Serie del Rey.