La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) impuso medidas disciplinarias a tres peloteros de Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo este miércoles 7 de junio, un día después de que ambos se vieran envueltos en una pelea tras un par de pelotazos aparentemente intencionales en el Parque Centenario 27 de Febrero.
Comunicado oficial.
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 7, 2023
La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones impuestas a peloteros de los clubes Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco.https://t.co/gvshfglueT
A través de un comunicado, la oficina de la Liga Mexicana anunció las siguientes sanciones:
- Al jugador Rainel Rosario se le suspende dos juegos, a partir de este miércoles 7 de junio, por mostrar una actitud antideportiva.
- Al jugador Francisco Lugo se le suspende dos juegos, a partir de este miércoles 7 de junio, por mostrar una actitud provocadora en repetidas ocasiones, abandonar el dugout, empujar y soltar un golpe a un rival.
- Al jugador Sergio Burruel se le suspende un juego, a partir de este miércoles 7 de junio, por empujar a un jugador del equipo rival e incitar a la violencia.
En el cierre del sexto episodio, el lanzador Miguel Peña le propinó un pelotazo al jardinero Herlis Rodríguez. En la apertura del séptimo, el pitcher Juan Macías le propinó un pelotazo a Rainel Rosario, quien volteó a todos lados antes de arrojar su bat a la caseta.
Cuando las bancas se vaciaron, Sergio Burruel empujó a uno de los contrincantes. Momentos después, Rosario se pudo escapar de los compañeros que intentaban contenerlo y le propinó un golpe a Francisco Lugo.
Los Olmecas vencieron por 10-5 a los Saraperos en el juego del martes después de las expulsiones de Macías y Rosario.