El Clásico de Media Temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) regresó en grande con la edición 88 en la que el Estadio Monclova fue el escenario de un increíble regreso en la novena entrada coronado por un grand slam de Orlando Calixte, el mismo batazo que le dió una victoria por 10-6 a la Zona Norte y que metió al manager Homar Rojas en un grupo selecto.
El regiomontano Rojas se convirtió en el tercer manager de la liga en dirigir y ganar dos Juegos de Estrellas para dejar su récord en 2-0.
¡Al CAMPEÓN le toca dirigir el Norte! Homar Rojas está listo para ser el manager de la Zona Norte en el Juego de Estrellas Monclova 2022???????? pic.twitter.com/AZtb01UD4w
— Toros De Tijuana ???? (@TorosDeTijuana) June 17, 2022
“Han llegado cosas importantes en los últimos meses y, bueno, haber sido parte de este Juego de Estrellas en esta ciudad y de esta manera, como sucedió el juego, es algo muy bonito e histórico. Algo increíble”, dijo el vigente manager campeón del circuito.
Su primer lauro en el Clásico de Media Temporada fue durante la temporada de 2016 fue precisamente en su tierra al ganar con la Zona Norte por 8-4 en el ahora llamado Estadio Mobil Super, más conocido como el Palacio Sultán.
Los dos managers campeones con Toros! Homar Rojas y Pedro Meré???? pic.twitter.com/7UKtbmCETZ
— Toros De Tijuana ???? (@TorosDeTijuana) June 20, 2022
Los otros dos pilotos que llegaron a esa cifra son Miguel Sotelo (1969, 1971), así como Jackie Moore, quien consiguió ambas victorias en la temporada del 2000.
Su segundo triunfo en el Juego de Estrellas llegó precisamente ante otro de los contendientes a igualar esa marca: Pedro Meré. El veracruzano dirigió y ganó su primer Clásico en 2017, un año después del triunfo de Rojas.