La Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) traerá consigo diversos movimientos en sus franquicias con la incorporación de los Corregidores de Querétaro y una novena en Chihuahua; sin embargo, un cambio que no estaba en el radar es el anunciado extraoficialmente la tarde de este jueves por el periodista Roberto Espinoza, director de Beisbolpuro.
¿CHARROS EN VERANO?
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) September 22, 2023
Los propietarios de los @charrosbeisbol están muy cerca de convertirse en los nuevos dueños de los @MisMariachisGDL, y de esa manera habría Charros de Jalisco en ambas ligas profesionales de México.
La familia González Iñigo (propietaria de los Charros)… pic.twitter.com/GwlDf2n7MK
De acuerdo con la información del sitio especializado en béisbol, la familia Gónzalez Iñigo, propietaria de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), está cerca de adquirir la franquicia de los Mariachis de Guadalajara.
“La familia González Iñigo (propietaria de los Charros) tiene negociaciones muy avanzadas con los actuales dueños de los Mariachis y podría ser cuestión de días para que la compra venta se finiquite”, se puede leer en la publicación realizada por el portal a través de sus redes sociales.
En caso de concretarse, los Charros de Jalisco se convertirían en el segundo club con actividad en ambas ligas profesionales de México, al lado de los Sultanes de Monterrey, quienes ingresaron en la expansión hecha por el circuito invernal mexicano en 2019.