A punto de iniciar el último mes de temporada regular, los Diablos Rojos del México concretaron un movimiento para recibir por lo que resta de la campaña a Lewin Díaz, el primera base y mejor bateador de los Piratas de Campeche en lo que va del año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Así lo informaron ambos clubes a través de sus respectivos comunicados de prensa.
Buenos DÍAZ ☕️???????????? El poder dominicano llegó al infierno, bienvenido @LewinDiaz4 ????????#VamosD17BLOS - @LenovoLatam pic.twitter.com/xaeycM1Zfj
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) July 1, 2024
En el movimiento, los Piratas reciben al lanzador Oscar Rojas, ex prospecto de los Mets de Nueva York que debutó este año en la Liga Mexicana; solo lanzó un juego en relevo con Diablos en el que recibió dos carreras en 1.0 entrada completada.
Para hacer espacio en las plazas de extranjeros, los escarlata también cedieron al lanzador Steve Moyers por lo que resta del año a los Acereros de Monclova. Moyers, que el año pasado fue un abridor a tiempo completo registrando una campaña invicta de 10-0 y 3.77en el PCLA, este año alternó entre la rotación y el relevo dejando récord de 3-2 y efectividad de 4.63.
Se espera que más movimientos se registren en toda la liga a lo largo de los próximos días pues la fecha límite de cambios definitivos será el próximo viernes 5 de julio.
A pesar de jugar la mayoría de la temporada al nivel del mar, Díaz posee números de poder al batear para .361 (180-65) con 12 jonrones y 8 dobles que le han permitido remolcar 47 carreras y anotar otras 29 en 51 juegos de la campaña.
Oye Lewin, estás ON FIRE! ????????????
— Piratas de Campeche (@LosPiratasMx) June 12, 2024
GRAND SLAM ???? #TodosABordo pic.twitter.com/abRZtvQC1f
Díaz le puede dar cierto soporte a los Diablos en la primera base, posición que ocupó todo el año con Piratas. En esa misma posición, el México tiene a José Marmolejos, quien ha sido el titular la mayor parte del año, así como a Japhet Amador, el toletero que sigue tomando ritmo tras haberse lesionado del hombro durante los primeros juegos de la temporada, y al utility cubano Diosbel Arias.
Una gran ventaja para que Díaz sea incluido rápidamente en el núcleo de los Diablos es que volverá a compartir con su compatriota y compañero durante el invierno, Robinson Canó, con quien ha compartido el terreno en las últimas dos temporadas jugando para las Estrellas Orientales en su natal República Dominicana.