Los Diablos Rojos del México volvieron a casa con el boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la bolsa y con la satisfacción de dar otro paso más en el plan de la Temporada 2021, luego de liquidar el compromiso con El Águila de Veracruz.
El manager del equipo, Miguel Ojeda, explicó que el plan de trabajo que se armó tenía el objetivo de seguir adelante en la confrontación y llegar a la final de la Zona Sur de nueva cuenta.
“Para nosotros era importante finiquitar la serie el día de ayer (lunes), porque no queríamos extender más esta confrontación y tener que volver a casa a seguir jugando”, explicó el manejador. “Estamos contentos por dar un paso más que hemos dado. Parte de los objetivos se han cumplido de una forma sólida, lo cuál nos da mucha tranquilidad”.
Como sucedió durante la campaña regular y en el Primer Playoff, el pitcheo fue la columna que sostuvo al equipo para regresar de la gira por Veracruz con dos victorias. En los tres juegos que sostuvieron en el Estadio Beto Ávila, los brazos escarlatas apenas permitieron dos carreras limpias (cinco en total) en 26 innings de trabajo, para presumir un 0.69 de efectividad.
“Hicimos un buen trabajo con el scouteo y llevamos el plan de la mejor manera y logramos ganar los juegos como esperábamos hacerlo. Obviamente había la incertidumbre de qué podía hacer El Águila pero la confianza nunca se perdió en que el plan era el correcto y esto se tradujo en las victorias que necesitábamos para lograr el pase”, continuó Ojeda.
Revive nuestro pase a la final sureña de la @LigaMexBeis en el #Resumen @OfficeDepotMex #Vamo8D1ablos ????⚾️
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 24, 2021
pic.twitter.com/HsgWfAvFjh
Ese trabajo de los lanzadores fue un gran respaldo para el bateo, que pagó el precio de haber jugado en un parque de pelota amigable con el pitcheo, situación que los limitó a solo siete carreras anotadas en tres encuentros, aunque fueron carreras suficientes para ganar dos de los tres choques.
“La base para ganar juegos y más en un playoff es el pitcheo. Creo que no nos ha quedado mal, la forma en cómo se conformó fue pensada justo para estos momentos y lo han hecho muy bien”, explicó el manejador de la escuadra capitalina. “Y el bateo respondió en los momentos que tenía que hacerlo, en las ventanas que se abrieron, esas las aprovechamos para hacer las carreras que necesitábamos”.
Ya de regreso en casa, la ‘Pandilla Escarlata’ se preparará para, a partir del viernes, comenzar la Serie de Campeonato frente a los Leones de Yucatán, equipo al recibirán viernes y sábado. Antes de eso, el conjunto tendrá entrenamientos vespertinos miércoles y jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú.
“Ahora nos toca estar preparados para recibir a Leones. Vamos a tratar de mantenernos enfocados, de preparar el plan de trabajo que debamos hacer para buscar el siguiente paso, que es ganar la Zona y quedar listos para ir por la Serie del Rey”, sentenció el manejador escarlata.