Leones de Yucatán (28-26) y los Diablos Rojos del México (27-24) protagonizaron un intenso duelo de lanzadores que terminó a favor de los yucatecos por pizarra de 2-1, con lo que se llevaron la serie en el Estadio Kukulcán.
¡LA SERIE SE QUEDA EN CASA! ????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) June 28, 2022
Por @Telcel
Con joya en el montículo nuestros melenudos se quedan con la serie y ahora si, vamos por el primer lugar ¡A rugir Leones! ????????#VíveloComoFiera pic.twitter.com/IyHm9CgZie
Los Leones solo necesitaron a los primeros tres bateadores del encuentro para tomar la ventaja, ya que un sencillo de Norberto Obeso, un pasaporte a Cristhian Adames y un sencillo de Luis Juárez se combinaron para que tomaran una ventaja de 1-0. En el siguiente rollo llegó la segunda anotación, cuando un mal tiro del cátcher Ricardo Valenzuela provocó que Yadir Drake anotara el 2-0.
Después de eso, el duelo se metió en un enfrentamiento de lanzadores. El japonés Rintaro Hirama trabajó hasta la sexta entrada con dos anotaciones permitidas en 5.1 entradas. Llegó Héctor Galván para sacar 1.2 innings y luego Sasagi Sánchez se hizo cargo de una entrada. Por su parte, Henderson Álvarez trabajó seis innings de solo tres hits, siendo relevado por Manuel Chávez, con 0.2 innings sin anotación.
Entonces llegó la octava tanda, donde los Diablos hicieron su única carrera del encuentro cuando Moisés Gutiérrez pegó elevado de sacrificio con el que Emmanuel Ávila timbraría el 2-1 en pisa y corre desde la tercera base. Esa anotación fue sobre los lanzamientos de Alexandro Tovalín.
Vendría después David Gutiérrez para sacar dos outs de la octava entrada y tres en la novena para llevarse el salvamento y la serie para los yucatecos. El pitcher ganador fue Henderson Álvarez (5-2, 2.80), mientras que el lanzador perdedor fue Rintaro Hirama (1-2, 4.05). Séptima Entrada