Los Diablos Rojos del México tendrán nuevo manager para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que anunciaron que Juan Gabriel Castro toma las riendas de la novena escarlata.
En un evento realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú, Castro se presentó en esta que será su segunda aventura en la LMB, luego de que dirigió a los Toros de Tijuana en el 2015.
“Estoy agradecido por venir a estar organización. Es muy importante estar aquí. Sí hubo varias propuestas (de otros equipos) y al final vine aquí a los Diablos porque es una organización seria y tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también. Tengo muchas ganas de trabajar, venimos a sumar y haremos todo lo posible por traer el título a la Ciudad de México”, fueron las primeras palabras de Castro durante su presentación.
Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con quien estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un ‘agente libre’.
“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe de ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”, comentó Juan Gabriel.
Después de haber jugado 17 temporadas en MLB, Castro ha sido coach en MLB (Los Angeles Dodgers y Phillies) y ha dirigido a los Toros de Tijuana (2015), así como a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, además de la Selección Mexicana con la que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Con este nombramiento se comenzará a trabajar en la construcción del staff de coacheo, en donde se entrevistará a algunos candidatos, manteniendo también a algunos coaches que ya trabajan en la escuadra. De igual manera, se confirmó que Miguel Ojeda se mantiene en la organización como parte del área deportiva. Séptima Entrada