En una noche histórica para Jesús Fabela, los Diablos Rojos del México vencieron por pizarra de 12-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El jardinero derecho se convirtió en el primer pelotero de la novena escarlata en batear el ciclo dentro del ‘Diamante de Fuego’, concretándolo con un home run de campo que inicialmente había sido marcado como out y posteriormente se revirtió al retar la decisión.
Damas y caballeros así se ve la historia, así se ve un ciclo bateado por JESÚS FABELA
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 18, 2023
El primer Diablo en lograrlo en el @HarpEstadio pic.twitter.com/aXrL3cddMt
Fabela comenzó el enfrentamiento con un triple en la primera entrada, seguido de un doble de terreno en el segundo inning, un infield hit en el sexto episodio y finalmente el cuadrangular en el séptimo rollo.
“Es uno de los momentos más especiales y más en este estadio, me ha tocado ser parte de su historia y me hace muy feliz saber que mi nombre va a estar aquí”, declaró Fabela al finalizar el juego.
Se llama Jesús Fabela y es el #36 de los Diablos ???? la jugada de la noche ????#DelMéxicoRojo???? @infinitum pic.twitter.com/E4xtrZK8u9
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 18, 2023
De esta forma, el cañonero rojo finalizó la jornada de 5-4 con cuatro carreras producidas y tres carreras anotadas, en una noche donde la ofensiva de los Diablos sumó un total de 12 imparables.
Hasta antes de Fabela, el último pelotero en batear un ciclo con la organización capitalina fue Emmanuel Ávila, quien lo consiguió el 15 de junio de 2014, durante la temporada del último campeonato.