Bajo el infernal rayo del sol capitalino, los Diablos Rojos del México iniciaron su pretemporada para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Alfredo Harp Helú, la primera de 38 jornadas en las que buscarán ponerse en ritmo antes de ser los encargados de iniciar el calendario ante los vigentes campeones Toros de Tijuana en la frontera.
Día 1. #HagamosH1S7ORIA ???? pic.twitter.com/dmfBpNsDzZ
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 14, 2022
Antes de tomar el terreno por primera vez este año, Diablos sostuvo una reunión con el nuevo manager Juan Gabriel Castro y con el gerente deportivo Jorge Del Valle.
“La primera impresión fue bastante buena y creo que fue un día especial en todos los sentidos”, dijo Castro en una conferencia posterior al entrenamiento. “Nos sentimos bien con el trabajo que se hizo y vamos a ir día con día. El martes vamos a tener ya un plan de trabajo distinto para empezar a tomar el ritmo que buscamos”.
De los 38 días en los que harán pretemporada, el equipo tendrá 24 días de entrenamiento, 13 juegos de práctica y solamente un día de descanso.
“Cada día se van a trabajar áreas diferentes. Al principio nos vamos a enfocar en fundamentos del beisbol. Vamos a hacer prácticas amenas, que no se lleven mucho tiempo, que sean de calidad y no de mucho tiempo”, continuó el estratega.
La mirada en la #M17 ???? @Guaguel7 #HagamosH1S7ORIA ???? @interceramicMX pic.twitter.com/IiAjM8ZqGR
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 14, 2022
El manager Castro aseguró que aún faltan elementos por reportar; tal es el caso del estelar toletero Japhet Amador, el cerrador Roberto Osuna, así como el nuevo refuerzo estadounidense Justin Bour.
Diablos anunció en su momento la contratación de los lanzadores dominicanos Reyes Moronta y Gerson Bautista. El primero de ellos terminó por declinar la invitación al entrenamiento luego de que llegó a un acuerdo de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles en Estados Unidos, mientras que el segundo tampoco reportó y el piloto solo dijo “no estoy seguro todavía, no lo puedo comentar”.
Un nuevo reto
Por octava temporada consecutiva, los Diablos estarán en busca de llegar a la Serie del Rey y conseguir el título, periodo que empata la racha más larga en su historia sin levantar el gallardete desde que consiguieron el primero en 1956, mismo que inició una espera de ocho años y que terminó con la coronación de 1964.
EL REY. ???? ???? #HagamosH1S7ORIA ???? @interceramicMX pic.twitter.com/obRfje8GUH
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 14, 2022
El veterano Arturo López, jugador activo con más temporadas (12) con los Diablos Rojos del México, aseguró que las eliminaciones de años pasados han sido muy dolorosas para él tomando en cuenta el historial del equipo. Si bien es el primero en dar un paso al frente para tomar la responsabilidad de esas derrotas, también acepta que es el mejor momento para aceptar un nuevo reto.
“Al momento de ponerte la casaca de Diablos, significa que tienes que ir por todo. Aquí no hay de que ‘clasifiqué a playoff y quedé eliminado en la final de zona’. Eso a lo mejor en otra organización es un éxito. Aquí no”, aseguró el zurdo López. “Han sido muy duros estos últimos años, sin embargo, hay que darle la vuelta a la página. Estamos ante un nuevo reto, un nuevo capítulo, nuevas esperanzas, nuevos objetivos, hay gente nueva.
Estamos pensando en ser campeones, no hay más. Lo demás sería fracaso. Pero vamos a quedar campeones, estamos mentalizados en levantar ese trofeo tan ansiado”.
Los Diablos harán pretemporada en el Estadio Alfredo Harp de la Ciudad de México hasta el 30 de marzo, un día antes de partir a Laredo, Texas para sostener el primer juego de exhibición ante Tecolotes de los Dos Laredos.