Los Diablos Rojos del México abrieron su tercera semana de entrenamientos de la ‘Pretemporada 2022’, tiempo en el que sus bateadores han empezado a mejorar su ritmo en la caja de bateo.
Además de las prácticas de bateo de rutina, el staff de coacheo ha desarrollado un plan en el que se incluyeron juegos simulados (prácticas de bateo en vivo) y juegos interescuadras.
“Los bateadores van muy bien, vamos conforme la agenda que se había hecho. Todos ellos están bateando bien las rectas en este momento y con eso estamos entrando en la segunda etapa de la preparación para la temporada y las cosas van bien, todos se ven bien”, explicó el coach de bateo, Carlos Sievers.
Sievers llegó este año al equipo al formar parte del staff que solicitó el manager, Juan Gabriel Castro, y él ha tomado la responsabilidad de preparar a los cañoneros de la escuadra.
“Se ha programado el trabajo de esta manera para que los bateadores estén listos desde el día uno y para que los pitchers estén viendo también oposición y estén poniéndose a tono. En ambos lados estamos viendo que los jugadores están alcanzando un nivel muy alto”, continuó Sievers.
Con el trabajo que se está haciendo hasta ahora, los bateadores extranjeros Tomo Otosaka, Ramón Flores y Justin Bour ya han mostrado la calidad de bat que tienen al ir mejorando sus turnos al bat.
“Se han visto muy bien (los extranjeros), manejando sus ritmos y están ejecutando con mucha solidez todas las cosas que están entrenando. Ellos también tienen una disciplina de trabajo muy alta y eso se está reflejando en todas las prácticas”, sentenció Sievers.