Apenas unos momentos después de haber perdido el noveno juego de la Temporada 2023, la directiva de los Diablos Rojos del México anunciaron el cese de Juan Gabriel Castro como manager del equipo este domingo 7 de mayo, el tercer dirigente que pierde su trabajo en lo que va de la campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Así lo informó el club a través de un comunicado de prensa.
Comprometidos con ustedes afición escarlata ???? ¡VAMOS DIABLOS! #DelMéxicoRojo???? pic.twitter.com/kXytH8LHh5
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 8, 2023
Víctor "Flamingo" Bojórquez, coach de banca hasta antes de la decisión, quedará como el manager interino.
Esta será la tercera etapa de Bojórquez al mando de los Diablos; en 2016 también tomó el mando de forma interina luego de la salida de José Luis Sandoval como dirigente y cerró con 19-15; los Diablos vieron cortada su racha de 33 años jugando playoffs esa campaña. Regresó en 2018 y llevó al México a postemporada en tres ocasiones, las últimas dos de ellas hasta la Serie de Campeonato.
Castro y los Diablos ganaron la primera serie de la temporada por barrida ante los Tigres de Quintana Roo, su rival más acérrimo. Después iniciaron una fatídica gira en la que perdieron ocho de nueve juegos. Volvieron a casa para ganar dos juegos consecutivos ante Generales de Durango y perdieron el último juego este domingo en el Diamante de Fuego.
En 2022, Castro tomó las riendas del equipo y tuvo un inicio titubeante, llegando a tener marca de 11-15 y estando empatado en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur. A partir de entonces repuntaron, ganaron 39 de sus últimos 58 juegos y terminaron líderes de la Zona Sur por tercera temporada consecutiva.