Con un aforo de 5 mil personas, el Estadio Alfredo Harp Helú volvió a abrir sus puertas a un juego oficial, y fue para ver ganar a los Diablos Rojos de México por pizarra de 8-4 al Águila de Veracruz.
El 15 de septiembre de 2019, los fans que asistieron a ver el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Diablos y los Leones de Yucatán, nunca imaginaron que ese día era el último que verían a los pingos en 17 meses… y 614 días después se acabó la angustiosa espera y la fiesta volvió.
¡El primero de la temporada 2021 es del México ???? !
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 22, 2021
PG Edgar Torres (1-0 1.80), PD David Reyes (0-1 54.00)#SerieRoja ????
Box Score: https://t.co/STDR7kaJ7h pic.twitter.com/rj9LSQieX7
Y fue una fiesta segura. Antes de llegar a las escalinatas principales, se tomaba la temperatura a los fanáticos, a quienes por medio de un altavoz se les insistía en utilizar su cubrebocas en todo momento. Dentro del inmueble, los poco más de cinco mil aficionados se encontraban cómodamente sentados respetando la sana distancia.
Y los fuegos pirotécnicos no tardaron en empezar, ya que los pingos atacaron de inmediato a David Reyes. En la primera tanda la defensiva ‘pagó el precio’ de jugar como visitante, midieron mal los batazos de los pingos y sufrieron con el pasto artificial, y eso se tradujo en tres carreras, que llegaron en los spikes de Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela, que pusieron el 3-0 para los de casa.
La afición escarlata que rompió con el ayuno de beisbol en la capital, no solo quería ver a sus Diablos Rojos, también esperaba ver a una de las contrataciones bomba de la Liga Mexicana, el cubano Yasiel Puig.
El cañonero, como cuarto en el orden al bat, fue el encargado de abrir la tanda en la segunda entrada, y en cuanto su nombre se escuchó en el sonido local, la afición le aplaudió. Edgar Torres (abridor de Diablos), se puso abajo en la cuenta 3-1 y Yasiel lo aprovechó para dar un hit al izquierdo, un batazo histórico, ya que fue el primer imparable del cubano en la LMB y el primer indiscutible en el regreso del Águila.
Por si eso fuera poco, el cubano también hizo historia momentos más tarde, cuando con un error en el tiro del tercera base (Emmanuel Ávila), anotó la primera carrera del Águila en su regreso a la LMB. A final de cuentas, el antillano todavía repartió más pólvora en la noche, al irse de 4-3, con una anotada y una producida.
Pero esa producción no fue suficiente, ya que a las tres anotaciones del primer rollo, los capitalinos sumaron cinco en la segunda tanda, para en ese momento alejarse a un cómodo 8-1. El Águila intentó acercarse pero solo pudieron anotar dos veces más (en el sexto inning) para dejar la pizarra final.
Jesús Fabela fue el bat más encendido de los pingos con tres carreras producidas y dos anotadas (se fue de 4-2), mientras Japhet Amador empujó dos. El pitcher ganador fue Édgar Torres, quien trabajó cinco innings en los que admitió dos hits y una carrera, mientras que David Reyes cargó con el descalabro. En este duelo también se dio el debut de Roberto Osuna, quien sacó los tres outs de la novena tanda.
???? De manera magistral @RobertoOsuna1 cerró la ???? y en el reencuentro con nuestra afición en el @HarpEstadio nos llevamos la victoria. ????️#SerieRoja ???? #Vamo8D1ablos ⚾️@Aeromexico ???? pic.twitter.com/5K2dayjWzC
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 22, 2021
Este sábado continúa esta serie en la ciudad de México, en un choque que arrancará a las 4 de la tarde con el duelo monticular de Dylan Unsworth por el Águila y Brandon Cumpton por los capitalinos. Séptima Entrada