Los Diablos Rojos del México dieron a conocer la tarde de este miércoles la activación del lanzador colombiano, Jeffry Niño, luego de perderse el inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por una lesión.
Fue en la recta final de la pretemporada roja, cuando Niño empezó con molestias físicas en el brazo de lanzar, lo que ocasionó que dejara de ver actividad y comenzara un arduo proceso de rehabilitación.
“El proceso evolucionó bastante bien, he pasado 15 días preparándome, recuperando de la lesión y respondí a la preparación que me dieron los trainers del equipo y espero poder volver pronto al campo para ayudar al equipo, que es lo que se quiere”, explicó Niño.
???????????????????????? https://t.co/vzCJkNPncx
— Jeffry Niño (@JeffryNino26) May 10, 2023
El diestro de 26 años de edad emprenderá su segunda campaña con el México, después de que en 2022 tuviera ocho apariciones, siete de ellas como abridor, en las que registró 3.93 de efectividad y 34.1 innings lanzados.
“No es fácil para una persona competitiva como yo estar 15 días fuera de lo que más te gusta hacer, que es competir y aportar al equipo no es fácil, pero hay que tener la mente fresca y hacer los ajustes con los 15 días que me dieron para recuperarme y cuando vuelva poder darle el cien por ciento al equipo”, añadió el originario de Barranquilla.
Como parte de los ajustes de la organización roja, Niño ocupará la plaza de extranjero de Reyes Moronta, quien regresará al béisbol de Estados Unidos en el sistema de Los Angeles Angels.