Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB descarta la Liga Invernal Mexicana para 2024

LMB descarta la Liga Invernal Mexicana para 2024

La Liga Mexicana de Beisbol ha puesto en pausa su principal proyecto de desarrollo el mismo año que amplió a 20 su cupo para jugadores extranjeros.
Publicidad
Publicidad

Apenas días después de haber terminado la primera temporada en la que el cupo de jugadores extranjeros se incrementó a un histórico de hasta 20 peloteros, la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol ha descartado celebrar una nueva temporada de la Liga Invernal Mexicana para el desarrollo de talentos nacionales.

No habrá LIM en 2024

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, confirmó a Séptima Entrada que los proyectos de desarrollo se llevarán a cabo en un plano internacional con una selección nacional y descartó la celebración de una nueva temporada para el circuito que tuvo una segunda etapa a partir de 2021.

“Es un proyecto que vamos a construir en la parte de desarrollo de talentos, de futuras estrellas”, dijo para Séptima Entrada el presidente de la LMB. “Vamos a mandar un equipo de selección de prospectos y talentos del 16 al 30 de octubre a Corea del Sur a jugar con una liga de desarrollo que están haciendo ahí entre Australia, Corea del Sur, Taiwán, Japón, etc. Con la intención de foguear a nuestros muchachos; es una parte fundamental”.

El talento, los costos de operación de los estadios y logística de transportación de los equipos, así como la producción de televisión habría sido el principal motivo por el que los propietarios de la LMB habrían descartado por este año celebrar la LIM que durante temporadas anteriores ha abastecido de talento a los equipos de la Liga Mexicana.

Durante 2023, la Liga Invernal apenas contó con la participación de cuatro equipos, uno de ellos representando hasta tres franquicias de la LMB: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Chileros de Xalapa (El Águila de Veracruz) y el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas, siendo éste el último campeón tras ganar la llamada Serie del Principe.

La relevancia de la Liga Invernal Mexicana en la LMB

La Liga Invernal Mexicana es un circuito de desarrollo que se ha dividido en dos etapas para acumular seis temporadas. Se fundó en 2015 y se extendió hasta 2017 en su fase inicial, se suspendió por las próximas dos temporadas y volvió de 2021 a 2023 para lo que ahora es una nueva pausa.

Isaac Rodríguez y Ricky Rodríguez, eventuales Novatos del Año en 2016 y 2017, respectivamente, así como Luis Fernando Miranda, Novato del Año en la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, son solo algunos nombres de los que vieron acción en la primera etapa en la LIM. Julián Ornelas, campeón de carreras producidas con Diablos, Roberto Valenzuela, hoy antesalista insignia de Sultanes, y Juan Kirk, el ahora receptor titular de Pericos, también formaron parte de los equipos en su momento.

De acuerdo con el plan publicado por la Liga Mexicana, la intención es reducir gradualmente el cupo de extranjeros de 20 a 18 en las temporadas de 2026 y ‘27 y hasta 16 en 2028 y ‘29.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...