En 11 temporadas en la Liga Mexicana, David Reyes había lanzado cuatro juegos completos, pero ninguno de esos juegos se compara al que tiró el domingo en Mérida, donde estuvo solamente a un strike de lanzar un juego sin hit ni carrera... pero llegó el imparable que acabó con su mágica noche.
Aun con el trago agridulce que vivió al írsele el sin hit con dos outs en la novena entrada, el lanzador del Águila de Veracruz vivió con gran felicidad la experiencia de colgar nueve ceros en el parque Kukulcán, una noche de juego completo con blanqueada.
"La verdad estoy muy contento porque había trabajado toda la semana para tener actuaciones sólidas y la verdad estoy muy contento por la forma en que lancé hoy (domingo)", explicó el pitcher derecho del Águila.
Reyes llegó a la novena tanda con 105 pitcheos realizados, soportando los 23 grados centígrados con una humedad de más de 80 por ciento, temperatura que se sentía en la 'Blanca Mérida', factores que le pasaron factura en el último momento.
"Los últimos innings fueron difíciles porque sabes que el tipo de desgaste aquí (Mérida) es fuerte y creo que al último sí se me acabó el gas pero siempre dimos el cien por cierto. Desgraciadamente salió el batacito pero estoy muy contento por haber lanzado el juego completo"
Ese batacito al que se refiere fue un imparable de JJ Aguilar al jardín izquierdo, llegó después de que Reyes le regaló una base por bolas a Norberto Obeso, mostrando que evidentemente su cuerpo estaba viviendo el resultado del desgaste.
???? ¡NOOOO! JJ Aguilar impidió que David Reyes tuviera un sin hit ni carrera. El imparable que llegó con 26 outs y 2 strikes ???? pic.twitter.com/rM1df6cvwo
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 14, 2021
A final de cuentas, el derecho terminó con 124 lanzamientos, con solo un hit permitido, con tres pasaportes regalados y seis ponches recetados a lo largo de nueve entradas.
Esta no solo ha sido la mejor salida del derecho en la temporada sino en lo que va en su carrera en la Liga Mexicana. Reyes ha registrado cuatro juegos completos previamente, todos con los Diablos Rojos del México, pero esas salidas solo una fue de nueve entradas, estando muy cerca a lo que hizo el domingo 13 de junio.
LOS JUEGOS COMPLETOS DE DAVID REYES EN LMB
Temporada 2015
- vs Monclova: 7 entradas / 7 hits / 1 carrera / 1 BB / 1 ponche
Temporada 2016
- en Laguna: 6 entradas / 7 hits / 2 carreras / 1 BB / 8 ponches
Temporada 2017
- en Saltillo: 8 entradas / 9 hits / 2 carreras / 1 BB / 4 ponches
- vs León: 9 entradas / 4 hits / 0 carreras / 0 BB / 6 ponches
De los cinco juegos completos que se han dado en la LMB este año, dos pertenecen a la novena veracruzana: el de Dylan Unsworth cuando lanzó un juego sin hit ni carrera el 28 de mayo y el de Reyes la noche del domingo 13 de junio. Séptima Entrada