Los Pericos de Puebla están en la pelea por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por primera vez en los últimos seis años, sin embargo, hoy cuentan con una compañía especial con la presencia del jonronero boricua Danny Ortiz, quién se ha convertido en unos de los jugadores insignia de la franquicia en cuatro temporadas con el club.
Atrapadón de Danny Ortíz por el jardín izquierdo. ????#JuntosPorEl6 ???? pic.twitter.com/NzSvGyxZNG
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) September 14, 2023
Ortiz arribó al beisbol mexicano durante el 2019, año en el que comenzó a ganarse el cariño de la afición poblana ganando el Home Run Derby en el Estadio Alfredo Harp Helú. Aún cuando Puebla se quedó a un triunfo de clasificar a la postemporada en dicho campeonato, Danny vio un hogar en los Pericos.
“Yo vine aquí para dejar mi huella, hacer mi trabajo y buscar un campeonato”, aseguró Ortiz para Séptima Entrada. “He tenido años de gloria con los Pericos, me siento como en casa y voy a seguir dando lo mejor de mi para el equipo. De verdad, lo más que anhelo ahora mismo es darles ese campeonato, que es por lo que más hemos luchado, y por eso es que vinimos aquí”.
Levantando el título de la LMB, Ortiz podría coronar su gran paso con el club emplumado, el mismo del que se ha convertido en el tercer mayor jonronero (109) en la historia.
Primera Serie del Rey para el jonronero insignia ????????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 13, 2023
Danny Ortiz está en su primera Serie Final de la LMB desde que llegó al circuito con los @Pericos_Oficial en 2019, año desde el que la afición poblana lo ha convertido en uno de sus favoritos ???? pic.twitter.com/s3WC57DfhW
Aún cuando clasificaron a los playoffs en las dos temporadas más recientes, Pericos no pudo ganar una sola serie en ambas ocasiones hasta que se levantaron en estas finales.
Esta Copa Zaachila podría ser todavía más especial para los Pericos que tuvieron que levantarse de un duro golpe tras desperdiciar una ventaja de 3-0 en el primer playoff ante El Águila de Veracruz. Dejando en el camino al súper líder Diablos Rojos del México y al tricampeón divisional Leones de Yucatán, los emplumados se convirtieron en el primer equipo en la historia que clasifica como el “Mejor Perdedor” a la Serie del Rey.
“Nos subestimaron mucho y al equipo creo que eso le dio más ganas de ir por ese campeonato y seguir jugando día tras día”, dijo Ortiz para Séptima Entrada. “Eso fue lo que nos hizo estar aquí el día de hoy”.
Danny Ortiz llegó a la Serie del Rey bateando .232 con cuatro jonrones, tres dobles y nueve carreras producidas.