El campo corto dominicano Cristhian Adames llegó a nuestro país para mostrar su liderazgo y talento con los Saraperos de Saltillo, respaldado con una gran trayectoria de 5 años en Grandes Ligas, nueve campañas con los Toros del Este en la LIDOM donde es capitán, dispuesto a aportar tanto a la ofensiva como su gran guante en el short stop para llevar lejos al Sarape en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Estoy muy contento de estar en Saltillo, es mi segunda vez en México, antes con los Rockies de Colorado tuve la oportunidad de venir a este país en 2014 a un juego de exhibición, un Spring Training y ahora orgulloso ahora de formar parte de la organización de Saltillo”, comentó luego de arribar a tierras norteñas.
Adames cuenta con experiencia de 11 campañas en menores con 988 hits, 499 anotadas, 57 jonrones, 427 producciones y 72 robos de base, para jugar en el campo corto ofreciendo versatilidad en el infield, además suma cinco calendarios en Grandes Ligas con Colorado y San Francisco, donde sumó 70 imparables en 176 juegos, 32 carreras, 9 dobles, 2 cuadrangulares y 22 remolcadas.
También suma nueve campañas en invierno con los Toros del Este su equipo en República Dominicana, donde es el capitán de los astados, suma 236 hits en 262 juegos, 99 anotadas, 38 dobletes, 9 triples, 7 jonrones, 82 remolques y 13 estafas.
“Los Toros me han dado mucha oportunidad desde el principio y feliz ahora de estar aquí y aportarle a Saraperos en los dos aspectos, llevar esa energía al terreno”, explicó. “Estoy listo para entregarme al máximo con Saraperos, ansioso por jugar en este país y listo para probar las delicias de la comida mexicana, loco por eso, quiero probar unos taquitos como los que le ofrecieron a Balentien”, finalizó.