Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna se metieron al Quién es Quién de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante la maratónica jornada de este jueves en el Estadio de la Revolución, que finalizó con triunfo para los locales por pizarra de 9-8 en 15 entradas.
Un cuadrangular de dos carreras de Edgar Bravo, que además significó el primero de su carrera en el circuito veraniego mexicano, dejó en el terreno a la novena hidrocalida tras 5 horas 56 minutos de juego.
Waaaaaaaaaalk off‼️????
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) May 27, 2022
Disfrutemos en cómo Edgar Bravo dejó tendido en el terreno a los #Rieleros ????????????????????????#PoderGuinda ????????⚡️ pic.twitter.com/5FqMrDlIIk
Las ofensivas de ambos equipos comenzaron a producir carreras desde el primer episodio, colocando un empate a 7 anotaciones al final del noveno rollo, mismo que mandó el encuentro a extrainnings.
Durante las entradas extras el score no sufrió modificaciones, hasta la parte alta del capítulo número 15, donde Ramón Ríos conectó doblete productor de una carrera en spikes de Amilcar Gómez para mandar al frente a Rieleros.
Noche de records en el Estadio de la Revolución
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 27, 2022
✅ @AlgodonerosUL impone marca en la historia de la LMB de más lanzadores utilizados en un juego con 11
✅ @RielerosDeAgs y @AlgodonerosUL imponen récord de más lanzadores utilizados en un juego de forma combinada con 21 pic.twitter.com/uBfLtnFc1q
Ya con Aguascalientes al frente y un out en la pizarra, Daniel Mercado y Edgar Bravo entraron como bateadores emergentes, atizando sencillo y home run, respectivamente, para definir el enfrentamiento.
Pese a quedarse lejos del juego de más larga duración en entradas jugadas, Laguna impuso marca de más lanzadores utilizados por un equipo en un juego con 11 y ambas novenas se conjuntaron para registrar un nuevo récord de más lanzadores utilizados en juego de forma combinada con 21.