Con el ex grande ligas mexicano Édgar González en la loma, se volverá a escuchar la voz de playball en el Beto Ávila, cuando El Águila de Veracruz enfrente a los Pericos de Puebla, en el ansiado regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.
Veracruz y Puebla se enfrentarán por primera vez en la temporada, aunque en pretemporada lo hicieron durante la Serie 5 de Mayo y el mini-torneo Batalla de Leyendas. El equipo veracruzano terminó con récord de 4 ganados y 4 perdidos.
Ahora, la historia es distinta. El Águila se presenta en casa después de ganar la serie de visita ante los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Hélu.
En pitcheo colectivo, el conjunto veracruzano aparece en el noveno lugar, con una efectividad de 6.23 en 26 entradas de labor. El novato relevista Ferrol Heredia está ubicado como el sexto mejor lanzador de todo el circuito al no permitir carrera en dos entradas, dos tercios de labor y solo permitir tres hits.
¡Bienvenidos de vuelta a su casa, su nido! ????????#MeVerásVolver ???? pic.twitter.com/KuO39vU2Kh
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) May 25, 2021
En cuanto al bateo general, El Águila es sexto lugar con .321 de porcentaje. La novena veracruzana descargó su poder ofensivo al conectar 36 hits, producir 26 carreras y 28 anotadas durante la serie ante los Diablos.
Édgar González será el abridor por El Águila, en su debut con el equipo y después de 66 años, “El Perrón” buscará repetir lo hecho por su abuelo “Chango” González quien vistió los colores de El Águila. Por Pericos el lanzador probable es Braulio Torres-Pérez, quien subirá a la lomita en la primera gira de visita del Escuadrón Verde. Séptima Entrada