Finalmente sí pudieron completar la doble cartelera y El Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco dividieron triunfos al cerrar su serie en el Estadio Centenario, luego de que los tabasqueños ganaron el primer choque 5-1, mientras los veracruzanos se llevaron el segundo duelo por pizarra de 8-6.
Con estos resultados, los Olmecas se llevan la serie 2-1, luego de ganar el martes. Después de esta serie, el conjunto de Tabasco recibe el fin de semana a los Diablos Rojos del México mientras que El Águila visitará a los Piratas de Campeche.
En el primer duelo, el pitcheo choco colgó seis ceros y dejó en ocho imparables a la ofensiva porteña. Olmecas abrió la pizarra en la tercera entrada, ante Edgar González, a quien le timbraron en tres ocasiones.
Tabasco hizo una más en la cuarta entrada y en el sexto capítulo, mientras que El Águila evitó la blanqueada en la séptima entrada, con imparable de José Augusto Figueroa y Maxwell León anotó la única carrera jarocha.
Segundo juego para El Águila
Con cuadrangulares con hombres a bordo de Héctor Gómez y Paulo Orlando, la escuadra de Veracruz se llevó el duelo dos por pizarra de 8-6 para así evitar la barrida.
La novena choca inició el ataque en la primera entrada, con imparable de Carlos Franco y Herlis Rodríguez anotó la de la quiniela. El Águila respondió en la segunda carrera, Mikell Granberry conectó sencillo al izquierdo ante los disparos de Delgadillo y mandó a la registradora a Jesús “Cacao” Valdez, para empatar el juego.
Olmecas armó un rally de tres entradas en la baja de la segunda; con producciones de Edwin García, Ronnier Mustelier, 1-4. La novena jarocha comenzó a dañar al estelar tabasqueño Juan Delgadillo, ahora en el cuarto capítulo, con un cuadrangular (8) de Héctor Gómez quien se llevó por delante a Paulo Orlando, la pizarra se movió 3-4.
El Glorioso despertó con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, primero con imparable al derecho de Leo Germán, quien mandó a la registradora a Héctor Mora, el ataque culminó con un jonrón (3) de Paulo Orlando con Leo Germán y Maxwell León por delante, 7-4.
En la quinta entrada, Olmecas recortó la ventaja de los porteños, con dos carreras más para apretar el juego 7-6. La novena porteña anotó una carrera más en la séptima, ahora con imparable de Héctor Gómez y Paulo Orlando anotó la octava carrera. Iván Zavala entró en la séptima para colgar tres ceros y amarrar el triunfo de El Águila de Veracruz. Séptima Entrada