Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Héctor Mora empezando a hacer ruido en la LMB

Héctor Mora empezando a hacer ruido en la LMB con el Águila

Con tan solo 18 años de edad y en su primera temporada en LMB, el infielder está empezando a hacer ruido al ser el short stop titular del conjunto de Veracruz
Publicidad
Publicidad

Pocos jugadores a una corta edad reciben la oportunidad de ganarse un lugar como titular en un equipo, y este año Héctor Mora llegó al Águila de Veracruz para con 18 años hacerse cargo del campocorto, posición que ocupa actualmente en los juegos de playoffs.

Nació y creció en Medellín de Bravo, una localidad del estado de Veracruz que se encuentra a 30 minutos de Boca del Río. Desde pequeño, hizo saber a su familia el gusto por el beisbol y lo comenzó a practicar. Creció y se desarrolló como jugador en los campos de la Liga Infantil Beto Ávila, destacándose de los demás niños por sus habilidades en el terreno de juego.

“Desde pequeño, me gustó mucho el béisbol. Mi familia me apoyó mucho en ese aspecto. Me acuerdo que todas las tardes, saliendo de la escuela era irme a entrenar a los campos de la Beto Ávila y los fines de semana eran juegos”, comentó Mora para Séptima Entrada.

Para el 2010, Héctor fue convocado a la Olimpiada Nacional representado al estado de Veracruz, en la categoría 7-8 años por primera vez, repitiéndose su participación de 2011 a 2014. En 2015, una oportunidad internacional llegó a su vida pues fue elegido por la FEMEBE para integrar la Selección Mexicana Sub-13 que participaría en el torneo Cal Ripken en Baltimore.

Esa edición se trajeron el título pues quedaron campeones al derrotar a Estados Unidos por pizarra 3-0 en la final. El veracruzano fue pieza clave del equipo mexicano, pues tuvo una participación destacada: en 15 turnos al bat pegó 11 hits, incluido un cuadrangular, jugando de campocorto titular en todos los encuentros.

“Cuando me dieron la noticia de que asistiría a ese torneo, yo no lo podía creer. Fue una experiencia muy bonita ya que mi jugador favorito de MLB es Cal Ripken Jr, y pude conocerlo y tomarme una foto con él, justo después de que quedáramos campeones. Después de ese día ya no volví a ser la misma persona, sabía que podía lograr cualquier cosa que me propusiera”, comentó Mora.

Después de lograr la hazaña con el equipo mexicano, “Morita”, se hizo acreedor del Premio Estatal de Talentos Deportivos en Conjunto de 2015. El campocorto veracruzano nuevamente recibió el llamado para representar a México pero ahora en el Panamericano Sub-15, el cual se realizó en Reynosa en 2016.

Para septiembre de 2018, se unió a las sucursales de Tigres de Quintana Roo en la Academia del Carmen. Tres meses después, participó en el Campeonato Panamericano Sub 18 en Colombia. 

​Después de la pausa de la LMB a causa de la pandemia por covid-19 y con la incorporación de El Águila de Veracruz para la Temporada 2021, “Morita” llegó a la novena veracruzana en un cambio definitivo, lo que fue un sueño hecho realidad para el infielder.

“Significa mucho para mí pertenecer a este equipo, yo crecí viendo jugar al Águila, incluso iba al estadio con mucha ilusión siempre, pensando en que algún día podría jugar aquí y hoy es una realidad. Mi primera temporada en el equipo es mucho mejor de lo que yo imaginé”, comentó Morita.

En temporada regular, el campocorto veracruzano promedió un bateo de .251 con 45 hits, 10 carreras producidas y un cuadrangular en 179 apariciones al bat, desempeño al que da cŕédito a su manager y coaches.

“Es increíble tener un manager como Leo Rodríguez, siempre dispuesto a ayudarnos tanto personal como conjuntamente. Además, en mi experiencia, yo siempre me acerco a Eduardo “El Mosco” Arredondo para recibir consejos de bateo. Es un gran maestro y líder en el equipo, solamente busca ayudarnos y en mi experiencia, he podido aprender muchas cosas de él”, comentó entusiasmado.

Por último, compartió que el jugar para una afición tan fiel como lo es Veracruz, resulta ser un poco complicado en ocasiones, pero muy satisfactorio.

"Me encanta convivir con la afición, ellos a final de cuenta son mi gente. Siempre estaré dispuesto a darles un autógrafo o tomarme una foto con ellos. Significa mucho para mí que me apoyen de esta forma y vengan al estadio a apoyarnos”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...