Los Leones de Yucatán anunciaron el regreso del lanzador Radhamés Liz para defender el bicampeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol este 2022, el pitcher que se ganó un lugar entre los titulares de la rotación melenuda en el campeonato pasado destacando con sus actuaciones en los playoffs.
FIERA DE GRANDES LIGAS REGRESA A LEONES????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) February 8, 2022
Presentado por #Mobil
El abridor dominicano, Radhamés Liz????????, confirma su participación esta Temporada 2022 con los Leones de Yucatán????????
Entérate de todo ????https://t.co/yqojONLQZx
-
VíveloComoFiera pic.twitter.com/Oa1i0G0iSg
Liz hizo el 1-2 en la rotación de los Leones en la postemporada 2021 junto a Yoanner Negrín. En tres de sus cinco aperturas durante las distintas rondas de playoffs, el dominicano lanzó de calidad con 6.0 o más entradas de tres o menos carreras; la última de ellas fue en el Juego 5 de la Serie del Rey ante Toros de Tijuana, una apertura en la que recibió todo el daño en los primeros dos innings antes de establecerse y lanzar cinco entradas sin hit no carrera.
Durante la temporada regular, Radhamés lanzó dos juegos completos, ambos como parte de dobles carteleras. Ponchó a 50 bateadores y en siete de sus 10 aperturas recibió tres o menos carreras, lo que le ayudó a cerrar la temporada con efectividad de 3.96 y récord de 4-3.
El diestro de 38 años viene de ver acción en la pelota invernal de República Dominicana con las Estrellas Orientales. Aunque en la mitad de sus salidas rebasó las 5.0 entradas, en cinco de ellas se mantuvo sin carrera para dejar su efectividad en 1.60.
Un solo lugar disponible
El regreso de Liz deja un solo lugar disponible en la rotación de Leones para la temporada 2022, misma en la que ya se encuentran el ahora mexicano Yoanner Negrín, el estadounidense Jake Thompson, así como el venezolano Henderson Álvarez.
De acuerdo con diversos reportes, el club ya ha establecido contacto con el dominicano César Valdez para que sea el último integrante en la rotación de Yucatán.