De los Diablos Rojos del México a Grandes Ligas, ese fue el camino de Ricardo Rincón en el beisbol profesional, ya que luego de que jugó para el México de 1994 a 1996 se fue a MLB, donde estuvo 11 temporadas, regresando para concluir su carrera en 2008 y 2009.
A 8 años del retiro como jugador profesional, el zurdo de Cuitláhuac, Veracruz, habló de varios aspectos del beisbol, uno de ellos, es la experiencia agridulce de hablar con los peloteros que están comenzando su carrera.
“Muchos jóvenes quieren saber los consejos de los que triunfamos en Grandes Ligas sí nos escuchan, pero hay muchos que no, hay muchos que creen saber lo que nosotros les queremos enseñar y eso hace que las cosas sean un poco difícil. La juventud se ha hecho muy difícil para poderles enseñar, pero muchos jóvenes que también quieren aprender y ser alguien en la vida y más que nada llegar a Grandes Ligas”.
Aunque después de retirarse, Rincón decidió dedicarse a negocios personales que tiene en Veracruz, ha estado pendiente de lo que sucede en la LMB, y eso le permite saber qué diferencias existen entre la época en la que él debuto y la actual.
“Creo que el nivel de la Liga Mexicana es un mucho mejor porque ya hay muchos peloteros hechos y se ha dejado de dar la oportunidad a peloteros jóvenes, por eso ha mejorado mucho el nivel de liga. A veces es bueno también para que los peloteros mexicanos no se sientan confiados y no sientan que cualquiera puede llegar a la Liga Mexicana, ahora es más difícil llegar y eso es muy bueno”.
Y gracias a la experiencia que tiene y a la carrera que construyó, al exlanzador zurdo sí lo mueve la idea de en algún momento ser parte de un equipo.
“Todos los que jugamos beisbol tenemos ilusiones de ser coach o ser un manager. Ahorita no he pensado en eso, porque mi trabajo no me da el tiempo, pero no podemos decir que no. Sí me gustaría en un año o dos trabajar con la organización Diablos Rojos, porque es la organización que me dio grandes momentos y gran apoyo para subir a Grandes Ligas”.