Los Houston Astros no están preocupados pero sí se encuentran pendientes de la salud de su estrella venezolana, José Altuve, ya que este jueves no fue incluido en el line del equipo para cerrar la serie frente a los Oakland Athletics.
Altuve se quedó fuera del encuentro un día después de que fue sacado del encuentro por una molesita en el costado derecho. Justo cuando iniciaba el quinto episodio, el venezolano empezó a sentir la molestia después de conectar un foul y terminó tocando la bola con dos strikes. Luego de eso, fue removido del juego.
Jose Altuve was in pain after this swing and has now exited the game pic.twitter.com/JC2LdHZRHt
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 12, 2024
“Realmente no estoy muy preocupado”, expresó Altuve. “Quizás me despierte mañana y esté bien para jugar. No quiero tomar decisiones esta noche porque normalmente, con una lesión, esperas hasta el día siguiente y ves cómo te sientes”.
El manager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, se vio incluso más optimista el jueves.
“Está mejorando”, indicó. “Pensé que iba a llegar más adolorido, especialmente después de cómo se vio ayer. Está día a día. Está en el gimnasio lanzando la pelota medicinal, tratando de aflojar la zona. Con suerte, no será algo que lo haga perder mucho tiempo”.
Joe Espada had this update on Jose Altuve after the @astros WIN
— Space City Home Network (@SpaceCityHN) September 12, 2024
Altuve left last night's game with right side discomfort#Astros hit the road starting tomorrow with a 3-game series with the Angels pic.twitter.com/i2vPkwwA0W
Altuve estaba en una buena racha ofensiva en la que tenía seis juegos al hilo conectado hit, con 13 imparables conectados en ese lapso, con seis anotadas y cinco producidas.
ESTADÍSTICAS JOSÉ ALTUVE EN 2024
- Juegos: 141
- Carreras anotadas: 86
- Hits: 174
- Home runs: 19
- Carreras producidas: 62
- Bases por bolas: 43
- Ponches: 110
- PCT de bateo: .302
En este momento, los Houston Astros son líderes de la División Este con una marca de 78-68, teniendo cuatro juegos de ventaja sobre los Seattle Mariners, siendo el tercer sembrado de la Liga Americana. Séptima Entrada