Los Leones de Yucatán (10-16) tuvieron pitcheo y bateo. Fue tan bueno el trabajo de su abridor José Samayoa como el de los relevistas, para maniatar a los Diablos Rojos del México (15-11). A la par, su ofensiva encontró la manera de anotar temprano y en la parte final del juego, para ganar 6-2 como visitante en el Estadio Alfredo Harp Helú.
José Samayoa (1-1, 0.66) fue el pitcher ganador después de lanzar 5.2 entradas en las que solo le dieron cuatro hits, sin admitir anotación. La derrota se la llevó Octavio Acosta (3-3, 6.98).
La pizarra se abrió en la parte alta de la segunda entrada, el abridor escarlata pasó algunos apuros cuando vinieron a batear ocho leones, quienes llenaron la casa para que llegaran imparables consecutivos productores de una carrera de Sergio Contreras y JJ Aguilar para poner la pizarra 2-0. En la tercera entrada y en la sexta tanda Yucatán sumó una carrera más en cada una.
Con una ventaja de 4-0, los Leones hicieron más daño en el octavo inning, justo después de que en la séptima entrada los Diablos rompieron el cero. Este domingo se cerrará la serie a partir de la 1 de la tarde. Séptima Entrada.