Tres japoneses son los que están jugando en la Liga Mexicana de Beisbol en este momento, y lo están haciendo con buenos resultados hasta el momento, en su primera experiencia en México.
Sultanes de Monterrey y Bravos de León fueron los que desde el inicio de la temporada le abrieron la puerta a un pelotero nipón, y a partir de la semana pasada los Diablos Rojos del México se unieron a la lista, al activar al lanzador japonés, Takaaki Yokoyama, quien debutó este martes, convirtiéndose en el primer pelotero de Japón que juega con los capitalinos.
Hasta ahora el mayor aporte ha venido desde el centro del diamante con Yasutomo Kubo y Takaaki Yokoyama., pero el jardinero Sho Aranami está destapándose como uno de los mejores primeros bats de la LMB. Este es el aporte que cada uno está dando en la Liga Mexicana en su primera experiencia en la pelota mexicana:
- Yasutomo Kubo (León)
El abridor empezó el año con mucha solidez (ganó dos de sus primeros tres juegos con 21 entradas de labor y 22 ponches), aunque en sus últimas salidas ha estado con muchos altibajos. Aun así, es líder de la LMB en ponches.
- Takaaki Yokoyama (Diablos)
Apenas debutó el martes 21 de mayo al entrar como relevo en la sexta entrada frente a los Saraperos de Saltillo. El pitcher derecho trabajó 1.2 entradas, en las que le pegaron dos hits y le anotaron una carrera.
- Sho Aranami (Sultanes)
El jardinero se afianzó como el primer bat del equipo, y ha cumplido con esa responsabilidad al tener 40 carreras anotadas, el mejor de los Sultanes y el tercero con más anotaciones en la LMB. Además, se ha destacado como un guante seguro y como un buen brazo. Séptima Entrada.