Al llegar los playoffs, la Liga Mexicana presenta algunas modificaciones en su reglamento en el tema de la reprogramación de los juegos que sean suspendidos por lluvia, y el panorama es el siguiente:
CUANDO UN JUEGO SE POSPONGA POR LLUVIA
- El horario del juego que se pospuso será a conveniencia de los equipos involucrados con base en el criterio de la Liga Mexicana.
Ejemplo: Al no llevarse a cabo el Juego 2 de la serie entre Sultanes y Acereros, se reprogramó para el jueves 5 de septiembre a la misma hora que estaba pactado el encuentro previo: 19:30.
SI HAY DOS DÍAS DE LLUVIA
- El horario del juego que se ha pospuesto seguirá siendo a conveniencia de los equipos involucrados pero se suprime el día de descanso inmediato que existe entre el cambio de sede, aunque eso queda a criterio del presidente.
Ejemplo: Si no se realiza (por lluvia) el Juego 2 de la serie entre Sultanes y Acereros programado para este jueves, se reprogramará para el viernes 6 a la misma hora que estaba pactado el encuentro previo: 19:30. Así, el día de descanso que habría por el cambio de sede se quita y el Juego 3 sería el sábado en Monterrey.
JUEGO QUE SE SUSPENDE ANTES DE LA QUINTA ENTRADA
- Cuando un juego se detenga en la quinta entrada o antes, se reanudará al día siguiente hasta su finalización y será el único juego del día.
JUEGO QUE SE SUSPENDE DESPUÉS DE LA QUINTA ENTRADA
- Cuando un juego se detenga después de la quinta entrada, se reanudará al día siguiente hasta su finalización Y dos horas después arrancará el otro juego.