El 17 de junio de 2001 fue la última vez que la ciudad de México fue sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana. El Foro Sol, en su segundo año como casa de los Diablos Rojos del México, recibió el encuentro donde se enfrentó el equipo de Estrellas Mexicanas contra las Estrellas Extranjeras, donde se presentó un hecho que se va a repetir este domingo, 18 años después.
Dos peloteros que fueron seleccionados en este encuentro de 2001, estarán en la edición 2019, uno es Francisco Campos, quien fue el pitcher abridor de ese encuentro, como lo va a ser este domingo, y Sergio Gastelum, quien ahora será el manager de la Zona Sur y en ese duelo fue segunda base.
Ese domingo, la LMB realizó un concurso de velocidad, el Derby de Jonrones y el juego estelar, que por cierto, fue una opción emergente, ya que originalmente el Juego de Estrellas iba a ser un enfrentamiento entre la Liga Mexicana y la Liga de Texas.
Los mexicanos se llevaron el triunfo por pizarra de 9-0. Los locales abrieron el marcador en el quinto innings al anotar tres veces y sentenciaron el cotejo en la séptima entrada, cuando timbraron seis carreras. El MVP de ese choque fue Miguel Ojeda, quien pegó un jonrón productor de dos carreras en la quinta tanda. El HR Derby fue ganado por José Luis 'Borrego' Sandoval.
El equipo de Estrellas Mexicanas estuvo manejado por Francisco 'Paquín' Estrada mientras que Dan Firova fue el manager de los extranjeros. Séptima Entrada.