Para Jorge Cantú el hecho de estar en cuarentena y en casa, no ha sido impedimento para mantenerse en forma y estar listo para cuando sea llamado a presentarse a los entrenamientos con la Pandilla Escarlata.
Jorge al igual que el resto de los integrantes del equipo ha estado entrenando todos los días, porque necesitaba mantener ese ritmo para alcanzar su nivel lo más pronto posible cuando arranque la pretemporada.
"No he tenido descansos, de lunes a sábado estoy activado en muchísimas cosas, rutinas, bateo, fildeo en eso si no he parado, si empezará la temporada ya estamos listos, anímicamente hay días difíciles, de impotencia de no poder salir a la calle, pero tenemos que cuidarnos más que nada y protegernos", explicó 'El Bronco'.
Aunque el equipo de trabajo de los Diablos le dio a todos los peloteros un plan de ejercicios, la experiencia de Cantú le permite tener un programa de trabajo que él mismo complementa con ejercicios que le permitieron llegar y estar en la Gran Carpa.
“En los ejercicios y rutinas es una combinación que los trabajos que me manda Juan Luis el trainer de los Diablos, es un entrenamiento personalizado de él, más unas rutinas que he hecho toda mi carrera, es una combinación de fuerza, agilidad y resistencia”.
El descanso obligado que están teniendo es benéfico para su cuerpo, una situación que combinada con el trabajo que está realizando, le permitirá alcanzar pronto su nivel óptimo.
“Para llegar al 100 % para lo que es la temporada por lo menos necesitamos dos semanas creo yo, dos semanas de juego para tener nuestro timing con el pitcher en cada lanzamiento, y ver mucho pitcheo, juegos de preparación y ver mucho pitcheo, para alinear nuestra coordinación de vista con manos”.