Ante la salida del estelar receptor Bruce Maxwell por una nueva oportunidad en el beisbol de las Grandes Ligas, los Acereros de Monclova anunciaron la contratación de Jordan Devencenzi para reforzar el cuerpo de catchers de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) rumbo a la temporada 2021.
Devencenzi se une al #SpringTraining2021☀️⚾️ del campeón ????????https://t.co/rvLArFXm1U
— Acereros de Monclova (@AcererosOficial) April 26, 2021
Devencenzi jugó para la Universidad de Nevada y fue drafteado por los Athletics de Oakland en 2015. El receptor alcanzó la categoría Triple-A en dos temporadas, pero solo jugó un partido en cada una de esas campañas; la mayoría de su estancia en ligas menores la pasó en la Clase A donde vio acción en 119 juegos y bateó para .270.
En total, Devencenzi tiene cinco temporadas de experiencia en ligas menores.
“Es casi como un umpire porque ni siquiera te fijas en él gracias a su buen trabajo. Bloquea todo. Le da al umpire un buen ángulo de todos los lanzamientos y con su mascoteo le da a nuestros pitchers más strikes”, dijo Jay Johnson, su manager en béisbol universitario, de acuerdo con un boletín emitido por la oficina de prensa de Acereros.
Jordan Devencenzi with one of his 2 hits for the Snappers vs Clinton pic.twitter.com/qMoCXFik8u
— Dave Baker (@dbaker1221) April 29, 2018
Devencenzi llega a aportar experiencia a la receptoría de los Acereros, quienes presentaron a cuatro receptores en su roster de pretemporada. Entre los anunciados están Jeremy Martínez y Griffin Barnes, quienes apenas tienen tres y una temporadas de experiencia en ligas menores, respectivamente, así como Jordan Pacheco, quien tiene experiencia en parte de seis temporadas en las Grandes Ligas aunque fungió principalmente como primera y tercera base. Como receptor solo tuvo acción en 59 de 284 partidos jugados a la defensiva.