La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol tiene a su primer mánager cesado, ya que los Tigres de Quintana Roo buscarán cambiar su suerte al continuar sin el mando de Jesús Sommers, el único pelotero que ha llegado a los tres mil imparables en el circuito. En su lugar se queda Adán Muñoz, quien todavía estaba como jugador activo y que el jueves dirigió su primer duelo y ganó.
Respecto a la situación del "Rey del Hit", la organización bengalí sólo agrega una línea al final de un comunicado publicado este jueves. "La directiva felina agradece su entrega y profesionalismo al manager Jesús Sommers", menciona el escrito.
El miércoles, los residentes de Cancún ocupaban el sexto lugar del standing en la Zona Sur con marca de 11-18, la tercera peor marca de la liga, empatados con los Generales de Durango. Eso llevó a la directiva a tomar la decisión de mover a Sommers de su puesto.
Su lugar fue tomado por Adán Muñóz, quien debutó ayer y obtuvo su primera victoria. "El Jefe de Empalme" conoce la organización felina, ya que en su carrera jugó para el equipo durante cinco temporadas, incluida la 2005 cuando los Tigres consiguieron su primer y único título jugando en Puebla. De igual forma, se confirmó que Pablo Ortega cumplirá la labor de coach de pitcheo.
Adán Muñoz asume el mando felino ????????
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) May 9, 2019
Nota ???? https://t.co/0F5h2XMvuU#RugiendoJuntos ???????? pic.twitter.com/8lvZc0rttD
Con los seis juegos que Muñoz disputó en días pasados con los Tigres, llegó a 21 temporadas como pelotero en el circuito de verano, y ahora tiene su primer triunfo después de que los felinos vencieron 7-4 a los Acereros de Monclova, para romperles la racha de 10 triunfos al hilo. Séptima Entrada.