Luego de un año de ausencia por una lesión letal en la rodilla izquierda, el dos veces Jugador Más Valioso de la LMB, Jesse Castillo, ha hecho el trabajo de recuperación, durante el invierno jugó en en Venezuela y regresará para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol con un nuevo equipo: los Bravos de León.
Con sus más de 1️⃣0️⃣0️⃣ cuadrangulares en @LigaMexBeis llega @JCastillo53 a los Bravos de León ????⚾️
— Bravos de León (@NacimosBravos) February 11, 2020
????Infielder
⚾️ .3️⃣2️⃣2️⃣ AVG
⭐️Jugador más valioso 2️⃣0️⃣1️⃣7️⃣
????Campeón con Yucatán y Acereros pic.twitter.com/BsvQyaCAAJ
Durante la final de la Zona Norte en el campeonato de Otoño 2018, apenas en el primer juego ante los Sultanes de Monterrey, Castillo dio un hit por los Acereros de Monclova; al momento de pisar la primera base para dirigirse a segunda, la rodilla sufrió de la letal lesión. Como pudo, regresó a primera, y tras pedir tiempo fuera, sus compañeros lo cargaron hasta el vestidor para verlo partir en una ambulancia. El resto es historia.
Humo blanco!! Nuevo destino,nuevos retos pero misma mentalidad #StayStrong #MambaMetality
— Jesse Castillo (@JCastillo53) February 11, 2020
Castillo debutó en la LMB durante la temporada 2004, y apenas dos años más tarde, alzó el campeonato con los Leones de Yucatán, en ese entonces, dirigidos por el ahora campeón de la Serie del Caribe, Lino Rivera. Jugó para organizaciones como Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Rieleros de Aguascalientes, en donde se proclamó Jugador Más Valioso en 2017, y un año más tarde, en el campeonato de Primavera 2018, repitió el galardón con los Acereros de Monclova.
“El Jesse” cuenta con uno de los bats más respetados a lo largo de la Liga Mexicana, ya que, en 10 de 15 temporadas, ha bateado arriba de .300, siete de forma consecutiva. El cachanilla tiene promedio de por vida de .322, cifra que hasta 2019 le permitió estar en el Top 5 de mejores bateadores en activo.
Ahora, Jesse Castillo regresa a la Zona Sur de la LMB, donde pasó las primeras diez temporadas de su carrera en la pelota nacional de verano, y lo hará con los Bravos de León, equipo que desde su regreso al circuito en 2017 ha llegado a tres de las cuatro postemporadas celebradas, aunque la meta por superar es llegar más allá de la Primera Ronda de los playoffs.
Séptima Entrada