Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, participó este lunes en el foro “Pasión por el Deporte”, evento organizado por Milenio Foros. En dicha mesa de debate, junto a directivos de Sultanes, LMP y MLB México, Salinas reveló temas importantes en el desarrollo del circuito veraniego como beisbol femenil, la exportación de jugadores en Asia, así como el crecimiento salarial de jugadores y umpires.
Respecto al beisbol femenil, el alto mando de la LMB reveló que el proyecto está por llegar a la Liga Mexicana, sin embargo, será hasta finales de año cuando la asamblea dé luz verde para revelar de qué se trata el proyecto.
“Sí, yo necesitaría la autorización de la asamblea para poderlo hablar, pero sí tenemos un proyecto muy avanzado”, adelantó el ejecutivo.
Además, el CEO de la LMB agregó que de toda la pirámide que involucra el desarrollo de peloteros, proyecto que tiene como punta llevar una superestrella mexicana a MLB, la liga también está intentando abrir un mercado como lo es el de la pelota asiática.
Por último, al ser cuestionado sobre si los jugadores tendrían mejores sueldos si el beisbol se vuelve más popular, Salinas, sin revelar cifras exactas de la los ingresos de un pelotero de LMB, afirmó que el crecimiento salarial en los últimos tres años ha sido de 40 por ciento para jugadores y 50 por ciento para umpires, superando así el porcentaje de la inflación desestacionalizada que es del 15% en el mismo periodo.
Séptima Entrada