Este martes se unió a los Diablos Rojos del México, Japhet Amador, que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol después de tres años de jugar en la Liga de Japón, y lo hace con una misión especial: volver a ser campeón.
En la LMB jugó nueve temporadas, de las cuales seis fueron con la franela del México, y fue parte importante del campeonato conquistado por la Pandilla Roja en el 2014, y ahora vuelve porque quiere repetir esa sensación que vivió hace cinco años.
¿Cómo te sientes de regresar a los Diablos? “Con mucha confianza, ya era hora de regresar con los Diablos Rojos, es el equipo que me dio la oportunidad de crecer y salir a jugar fuera de México y ahora quiero seguir trabajando duro como lo he hecho en los últimos años para poder levantar otra vez el campeonato”
¿Cuáles son las metas que te pones? “Siempre lo he dicho, nunca me pongo metas personales, siempre trato de ayudar al equipo, un campeonato del equipo no es igual a un campeonato de bateo, de jonrones o producidas, un campeonato de equipo lo disfrutas más que uno normal”.
¿Cómo ves al equipo? “Con mucho talento. Se está armado un buen equipo, un equipo digno de la Ciudad de México, se tiene material para ganar el campeonato”.
El 'Gigante de Mulegé' de por vida en la LMB batea .330 de porcentaje, con 167 cuadrangulares y 593 carreras producidas. Jugando solo para los Diablos Rojos, en seis temporadas el average es de .339 con 145 batazos de vuelta entera y 517 producciones. Séptima Entrada.