Luego de brillar en Nicaragua en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el estadounidense Jairus Richard quiere dejar huella en México al ser el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
¡Jairus Richards robó 103 bases en 2023 y rompió récords tanto en Nicaragua como en la Frontier League! ¡Ahora el jardinero llega a la Liga Mexicana de Béisbol con nuestro Club! #TorosAquí???????? pic.twitter.com/AbQO0YzBlE
— Toros De Tijuana ???? (@TorosDeTijuana) February 10, 2024
Recién desempacado de la Serie del Caribe, el veloz jardinero se unirá a la pretemporada de Toros de Tijuana con la mira puesta en la campaña 2024 de LMB, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
Richard impactó en su presentación con la escuadra de Tren del Norte en la temporada invernal de LBPN, donde reventó el récord de bases robadas del circuito al acumular 25. Además aportó a la ofensiva con un .311 en porcentaje de bateo y lució con el guante en las praderas.
De 27 años, el bateador zurdo ha hecho de la velocidad su marca personal y así lo demostró también en 2023 al estafarse 75 almohadillas en 88 intentos para el equipo de Grizzlies de Gateway de la Liga Frontier, lo que significó una nueva marca para este circuito independiente.
El récord de LMB es de cien bases robadas a cargo de Mike Cole de Olmecas de Tabasco en la campaña 1989, mientras que la marca de Toros de Tijuana es de Dustin Martin con 32 en la temporada 2016. Séptima Entrada