Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Diablos refuerza su rotación con el actual líder de ponches en la LMB

Diablos refuerza su rotación con el actual líder de ponches en la LMB

Diablos Rojos del México finalizó un intercambio con Guerreros de Oaxaca por el boricua Héctor Hernández, actual líder de ponches en la Liga Mexicana de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos del México anunciaron este lunes la finalización de un intercambio con los Guerreros de Oaxaca en el que reciben al lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, el actual líder de ponches en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para reforzar su rotación de abridores de cara al inicio de una nueva serie en el Estadio Alfredo Harp Helú ante los Olmecas de Tabasco.

A cambio, los Diablos enviaron al también abridor extranjero Brandon Cumpton y al relevista Nathanael Santiago, el diestro que fue cerrador del equipo en la temporada de 2017 consiguiendo 25 salvamentos en 29 oportunidades. Cumpton solo pudo tener una salida de 5.0 o más entradas en cuatro aperturas esta temporada con el México.

Este es el tercer movimiento entre ambas organizaciones en lo que va de la temporada, el más reciente desde que el México envió al cubano Lisban Correa a la Verde Antequera en una transferencia en la que no recibieron a ningún jugador a cambio. En el primer canje entre ambas organizaciones, Oaxaca recibió al lanzador Jonathan Partida a cambio del contrato del infielder estadounidense Jon Singleton, quien había sido anunciado como refuerzo de Diablos para la temporada 2020, pero fue enviado a la nómina de los Guerreros en un movimiento administrativo el pasado noviembre.

En su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol después de haber estado en ligas menores de Estados Unidos, Hernández fue asignado como el lanzador número 1 en la rotación de los Guerreros al ser el abridor del juego inaugural. Tiene marca de 0-2 con efectividad de 6.75 y es líder de ponches (32) en lo que va de la temporada. Curiosamente, su mejor salida hasta el momento fue contra los Diablos lanzando 7.0 entradas de dos carreras; a pesar del esfuerzo, el boricua terminó sufriendo su primera derrota de la campaña.

“Héctor Hernández ha demostrado que tiene lo que se necesita para poder ayudarnos”, dijo el gerente deportivo de Diablos, Jorge Del Valle, en un comunicado emitido por la oficina de prensa del equipo. “Lo demostró cuando lo vimos en la Serie del Caribe enfrentando y dominando a un lineup dominicaco plagado de estrellas, cuando lo vimos en la pretemporada y cuando lo vemos ahora siendo el pitcher con la mayor capacidad ponchadora de liga. Creemos que va a ser de gran ayuda de ahora en adelante”.

Si bien la llegada de Hernández refuerza la rotación de los Diablos, la salida de Cumpton los mantiene con cuatro abridores en este momento, una lista integrada por Hernández, Edgar Torres, Arturo López y Luis Iván Rodríguez, lanzador conseguido el domingo en un canje con los Tigres de Quintana Roo.

Diablos ha prospectado a Sasagi Sánchez como el quinto lanzador en la rotación de titulares, sin embargo, fue puesto en la lista de reservas después de hacer su tercera apertura.

Los Diablos Rojos del México iniciarán la segunda parte de una estancia en casa este martes cuando reciban a los Olmecas para una serie de tres juegos. A partir del viernes estarán en el Caribe para pagarle la visita del fin de semana a Tigres.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...