Era la séptima entrada y los Toros de Tijuana acababan de empatar a cinco carreras, pero los Piratas de Campeche tomaron la ventaja de 6-5 luego de que Asael Sánchez pegó jonrón... pero esa carrera no contó. ¿Cómo es posible esto?
Asael recorrió las bases pero al llegar al plato cometió el error de no pisar el plato. Justo un instante antes de acercarse, se persignó, volteó al cielo y pasó sobre el home, sin pisarlo. Se siguió, fue felicitado por su compañero y se fue a la caseta.
¡I N C R E Í B L E! ¡Piratas se "puso al frente" con jonrón pero el corredor NO PISÓ EL PLATO, lo marcan OUT y seguimos empatados!
— Toros de Tijuana????⚾️ (@TorosDeTijuana) May 12, 2019
???? Retweet si nunca habías visto algo así. #TorosImponentes???? pic.twitter.com/Y9u1Uh9hNB
Entonces, el manager de los Toros, Oscar Robles, pidió la apelación y ésta se dio y se marcó el out, ya que el umpire vio que no había pisado el plato. Entonces los Piratas pidieron que se revisara la jugada y ahí se confirmó que no pisó y que era out en home.
¿Por qué se marcó esto? La regla 6.3, un corredor no toca home, explica que cuando un corredor se pasa sin tocarlo y se va a caseta, se apela la jugada y se marca el out.
¿Y cómo quedó registrada esta jugada? De una manera sumamente peculiar, en la reseña del encuentro esta jugada dice: triple de Asael Sánchez y fue puesto out en home, del pitcher al catcher. Séptima Entrada.