Todo lo que comienza debe terminar, ese es el ciclo de cualquier situación o circunstancia en la vida y con esto, la tarde del jueves el receptor veracruzano Humberto Sosa anunció su retiro de los diamantes, poniendo fin a una carrera de 14 años en el béisbol mexicano.
GRACIAS POR SER UNA FIERA EJEMPLAR ????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) January 27, 2022
Nuestro catcher @HSosa54 ???????? es parte de una generación histórica que ha logrado colocar a Yucatán en la élite del beisbol mexicano
Nuestro campeón 2018 ha decidido retirarse como jugador profesional, ¡GRACIAS LEÓN!????#VíveloComoFiera pic.twitter.com/D3dJHlaxUq
Sosa comenzó su carrera dentro del béisbol profesional cuando tenía 20 años, firmando para Cincinnati Reds como uno de sus mejores prospectos. Pasó cuatro años en el sistema de Ligas Menores y para la temporada de 2010 regresó a México para unirse a Petroleros de Minatitlán y tener su debut en LMB.
#TBT SOSA EN LA HISTORIA MELENUDA????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) January 27, 2022
Presentado por @CocaColaMx
Gracias por tantos buenos momentos, y formar parte de esta gran familia felina ????????
¡El mayor de los éxitos @HSosa54 !????
-
-#ARugirConGanas #VíveloComoFiera pic.twitter.com/cnGk70PUS6
A partir de ahí, vistió la casaca de los Rojos del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que en la LMP tuvo acción con Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey.
A lo largo de su carrera como pelotero profesional, Sosa conectó 925 imparables, 91 cuadrangulares y produjo 499 carreras; sumó dos títulos de la Liga Mexicana de Beisbol, y por si fuera poco, destacó en los torneos que participó con la Selección Mexicana de Beisbol.